¡Buenas tardes a todos!
Bienvenidos a Clases!!!!
Espero todos en casa se encuentren de maravilla, les envio
un saludo enorme =)
Esta semana las actividades de computación seguirán por
este medio debido a que me encontraré en soporte técnico para las dinámicas de
las clases, a partir de la siguiente semana nos estaremos viendo virtualmente
por medio de zoom, esperen la liga en su correo G-Mail (AMCO).
Espero se encuentren de maravilla, el día de hoy quiero
comentarles que en base al temario que llevamos para el Bloque 3/1 (marzo/abril).
Ya debemos empezar con los Retos y armados de robótica, sin embargo con la
situación que estamos viviendo referente a los días de cuarentena y a los
trabajos por este medio, nos será imposible hacer uso de los materiales del
salón de robótica; no obstante me di a la tarea de buscar opciones en las que
pudiésemos trabajar desde casa para seguir aplicando la programación y que los
conocimientos que se adquieran desde casa, los podamos llegar a implementar en
el material del salón de robótica.
En este proceso decidí apoyarnos del programa “Scratch”, el cual es un programa que
podemos trabajar en línea o descargar de forma gratuita; la forma de trabajo
para los temas de robótica será entonces basada únicamente en la programación
de videos y/o juegos. Espero disfruten de la programación desde otro enfoque,
pero a final de cuentas PROGRAMACIÓN.
Las ACTIVIDADES a
realizar el día de HOY son:
1.- Ver los
siguientes vídeos:
2.- Copiar y
pegar la siguiente liga en su navegador de preferencia, se abrirá la página
oficial de Scratch:
3.- Deberán
dar clic en el botón que dice “Empezar a crear”, se abrirá la ventana principal
de Scratch con las partes que explicaron en los vídeos que ya vieron, solo que
un poco diferente por el tipo de versión (Verán la versión más reciente), sin
embargo, las herramientas y forma de trabajo siguen siendo las mismas. También
podrán observar una pequeña ventana de tutoriales, deberán verlos ya que son un
pequeño repaso de lo que ya te explicaron en los videos; al terminar uno,
deberán dar clic en siguiente hasta terminarlos todos; posteriormente dar clic
en cerrar de la ventana de tutoriales.
4.- Es
tiempo de jugar!!!! Realicen una animación con el gato que aparece en el
escenario en base a lo que aprendieron en los videos que vieron; al terminar
pueden guardar su animación dando clic en el botón “Guardar” y posteriormente en el botón “Guardar en tu ordenador”, selecciona la opción “Guardar archivo” y después da clic en
el botón “Aceptar”, tal vez tu
computadora lo guarde automáticamente en la carpeta de descargas o te aparezca
la ventana de “Guardar como”, de ser
así, sigan con tu proceso habitual de guardar.
5.- En tu
cuaderno de computación escribe una paráfrasis que conteste las preguntas ¡Qué
es Scratch?, ¿Para qué sirve Scratch?, ¿Cuáles son las herramientas que ta
parecen más importantes?, ¿Para qué sirven los bloques de programación de
Scratch?, y ¿En qué orden se deben colocar los bloques de programación?;
recuerda escribir la fecha martes 21 de
abril de 2020 y el título “Introducción
a Scratch”.
6.- Elaborar en mecanografía del Curso 5 en la sección “Lecciones” la Lección 9
tres veces y la Lección 10 tres veces y registrar
cada una en la siguiente tabla, al terminar favor de pegarla en el cuaderno de
computación con fecha martes 21 de abril
de 2020 y el título “TAREA DE MECANOGRAFÍA”.
Recuerden que cualquier duda o comentario ahora podrán hacerlo por correo
electrónico (maria_elena.rodriguez0@mx.amcoedu.org), así mismo hago de su conocimiento que elaboré algunos
tutoriales que te ayudarán a enviar tus tareas, dichos tutoriales están en la
barra lateral izquierda de este blog.
P.D. En caso de
tener dificultades para ingresar a su cuenta AMCO, escríbanme un correo
electrónico (maria_elena.rodriguez0@mx.amcoedu.org) exponiéndome su caso y personalmente les apoyaré para
encontrar una solución.
Miss María Elena Rodríguez Zavala
Computación.